Concursos

II Concurso de cuentos Infantiles Alhamilla Radio Mar. Bases Concurso

Carte cuentos bueno 2º

 

BASES DEL II CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES DE ALHAMILLA RADIO MAR

Con el objetivo de fomentar la lectura y estimular y/o potenciar la creatividad, Alhamilla Radio Mar tiene previsto realizar su II Concurso de cuentos infantiles que se llevará a cabo de conformidad con las presentes bases:.

  • Participantes podrán participar todos los niñ@s que se encuentren cursando 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria en un centro de educación pública, concertada o privada dentro del ámbito nacional.
  • Temática ya que uno de los eslogan de nuestra emisora es: “Solo no puedes pero con amigos sí”, la temática versará sobre algunos de los conceptos: solidaridad, generosidad, empatía, compartir… en todas las facetas de la vida.
  • Los cuentos deben ser originales, nunca copia o modificación de alguno existente. Y por supuesto, no podrán concursar cuentos que hayan sido previamente premiados en otros concursos.
  • Extensión de los cuentos no se podrá exceder los dos folios (formato a4) o bien su equivalencia en cuartillas. Se podrá realizar dibujos para ilustrarlo y eso no se contará como extensión del mismo.

Formato

  • Se valorará tanto la originalidad y creación literaria como su presentación. Esta podrá incluir los elementos decorativos que los autores consideren oportuno dejando total libertad para dar rienda suelta a su imaginación (para optar al premio de mejor presentación debe enviarse por vía postal). El idioma debe ser el castellano y se deberá realizar a mano con letra legible.
  • Plazo para la participación la recepción de los cuentos se abrirá el lunes 4 de Noviembre y se cerrará el viernes 20 de Diciembre de 2013. Todos los cuentos que sean recibidos fuera de plazo serán desestimados para su participación.

Premios

  • Se entregarán un total de 9 premios repartidos de la siguiente forma:
  •  Premio absoluto” Categoría mejor presentación”. Apadrinado por   “SOTA DIEZ”. Asociación que  que a traves  del deporte femenino apoya la investigación de las enfermedades raras.  Se otorgará un premio a la mejor presentación del cuento entre todos los participantes al concurso y de entre todos los niveles educativos. (Para optar a esta opción se deberá enviar el cuento por vía postal).
  • Se le dará al ganador una medalla y dos premios.
  • Al colegio se le hará entrega de un trofeo conmemorativo.
  • Dos Primeros premios categoría creación literaria en cada curso escolar.

Es decir entre todos los participantes de un determinado curso se entregarán dos primeros premios.
Habrá dos ganadores de 3º de Primaria, dos de 4º, dos de 5º y dos de 6º. Todos ellos recibirán una placa y dos premios.
Y a todos los colegios de los ganadores se le otorgará un trofeo conmemorativo.
Al resto de participantes no agraciados con un premio se les hará entrega de un obsequio por su participación.
Así mismo todos los cuentos participantes podrán ser leídos en la radio tras la entrega de los premios.
Inscripción y participación en el concurso los datos imprescindibles para poder participar son:

  •  Nombre y apellidos del niño/a y el título de su cuento.
  • Curso y letra del grupo (si la hubiese)
  •  Nombre del Colegio y localidad
  • Autorización firmada por el padre/madre/tutor legal (adjuntamos el modelo).

Se podrán participar mediante dos formas.

  • Por correo postal (necesaria para optar al premio de mejor presentación) a la siguiente dirección C/ Juan de la Cierva, nº 14. C.P. 04230. La Fuensanta (Huércal de Almería) Almería.
  •  Por vía telemática: alhamillaradiomar@hotmail.com
  • Todos los participantes deberán adjuntar los cuentos escaneados así como otra hoja donde aparezca todos los datos que arriba se mencionan. El formato para enviar los documentos (autorización-datos y el mismo cuento) será en pdf.

El Jurado estará formado por miembros de la dirección de Alhamilla Radio Mar.

Comunicación y entrega de premios

  • La comunicación de los premiados se hará pública oficialmente durante la 2º semana del mes de enero del 2014 a través de la Web de Alhamilla Radio Mar, en el apartado de Concursos Cuentos Infantiles; y en su página de Facebook.

La entrega de los premios tendrá lugar durante la II Gala de la emisora también en el mes de enero.

Derechos de la propiedad de autor Los derechos de propiedad del autor de los cuentos quedarán cedidos a Alhamilla Radio Mar, reservándose el derecho de población, mencionando en todo momento la autoría y nombre del alumno y del colegio al que pertenecen. Los ganadores de los premios autorizan a Alhamilla Radio Mar a fijar, reproducir, difundir y utilizar por todos los medios escritos, hablados y firmados bajo toda forma por cualquier medio y sobre cualquier soporte, su nombre, imagen y voz, siempre que los fines sean publicitarios y divulgativos en relación a la ley en vigor, para lo que mediante la aceptación de las presentes bases se emiten las autorizaciones que resulten necesarias de quien ostente la patria potestad o representación legal de los ganadores.

Aceptación de las presentes bases se informa a los posibles participantes que la mera participación en el II Concurso de Cuentos infantiles Alhamilla Radio Mar: implica la total aceptación de las presentes bases, así como las decisiones de la organización de la misma por Alhamilla Radio Mar.

Alhamilla Radio Mar se reserva el derecho de descalificar las participaciones de personas que incumplan las mismas y especialmente cualquier participación en la que se consignen datos no veraces. Posibles modificaciones Alhamilla Radio Mar se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes y se comuniquen a éstos debidamente.

Toda esta información se podrá consultar en la web y facebook de Alhamilla Radio Mar.
Autorización
Yo, ……………………………………………….(padre, madre o tutor legal) con DNI ……………….. autorizo a mi hij@ ………………………………………………
que cursa ……. en el colegio……………………………………………de la localidad de ……………………… a participar en el “II Concurso de Cuentos Infantiles de Alhamilla Radio Mar”, aceptando las bases de dicho concurso.
(Fecha y firma del padre/madre o tutor legal